GUADALAJARA, JAL., 12 de mayo del 2019.- En San José del Valle, al sur de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Antonio Echevarría García, sostuvieron un encuentro con habitantes de diversas comunidades del municipio de Bahía de Banderas, en el que el presidente de los mexicanos refrendó el apoyo de su gobierno para reducir la brecha de desigualdad que existe entre los grandes complejos turísticos y las poblaciones marginadas, en las que viven quienes prestan sus servicios la zona turística.

Al referirse al gobierno de Antonio Echevarría, el presidente López Obrador destacó que Toño es uno de los mejores gobernadores del país, porque es un gobernador que está trabajando al lado del pueblo, y tendrá todo mi respaldo», asentó el mandatario federal ante miles de personas reunidas en la Unidad Deportiva del costero municipio..

En compañía también del alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, así como de senadores y diputados federales por Nayarit, López Obrador entregó simbólicamente apoyos de los programas federales de bienestar a jóvenes, personas mayores, discapacitados, madres trabajadoras y recursos para el mejoramiento de vivienda.

En esta región del estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México invertirá recursos por 530 millones de pesos en espacios públicos, escuelas, mejoramiento de vivienda, calles y demás infraestructura para el desarrollo urbano en tres polígonos: San Vicente, Mezcales y Bucerías.

En su intervención, el Gobernador Antonio Echevarría destacó su convicción de impulsar una justicia social que realmente mejore la vida de los ciudadanos, la que se construye con hechos no con discursos.

«Hacer justicia es mejorar las condiciones acá del otro lado, en el pueblo, este equilibrio entre uno y otro lado, señor Presidente, no tiene ningún antecedente. No puede ni debe haber destino turístico rico, bonito, con pueblos donde viven los trabajadores en condiciones deplorables, pobres», dijo Toño Echevarría parafraseando al propio presidente López Obrador.

Destacó también que hoy en México se comienza a ver el rumbo hacia la transformación profunda, a partir del mejoramiento de la calidad de vida del ser humano, «y es que de eso trata el ejercicio del poder, de hacer justicia a causas, las más sentidas y siempre de los ciudadanos», asentó el mandatario nayarita.

Toño Echevarría sostuvo también que Nayarit está de pie, que se ha levantado un gobierno que se recibió en ruinas. «Estamos ahora en el camino de dar respuestas concretas a las necesidades de las familias», concluyó.

Luego de destacar su compromiso con los más pobres y de destacar las bondades de los programas sociales de su Gobierno, el presidente Andrés Manuel López hizo un llamado a la unidad de los mexicanos, a dejar de lado los pleitos y sumarse en un mismo proyecto, «tenemos que unirnos, ¿qué ganamos con pelear entre nosotros, mitoteando con la politiquería?», dijo el presidente.

Anunció que el Gobierno de México, además de la inversión anunciada para el desarrollo urbano, destinará recursos para la construcción de una universidad donde se capaciten en diversas especialidades los jóvenes de Bahía de Banderas y fue categórico también que revisará la concesión que tiene la empresa que construye la autopista Jala-Puerto Vallarta, que tiene más de 10 años en proceso y no se termina, para pedirle que concluyan los trabajos o se les retira la concesión.