Arriesgan vida en puente colgante tras daños por John en Guerrero
GUADALAJARA, Jal.- 15 de marzo de 2017.- Que sea más clara la tipificación del delito de feminicidio y que las penas sean más altas, es parte de la propuesta del gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó el coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras Zepeda quien dijo que su fracción estará buscando que esta iniciativa prospere lo antes posible.
«Lo apoyaremos porque estamos decididos a buscar acciones y medidas para erradicar este delito de alto impacto. Por eso buscaremos que prospere entre las demás fracciones», señaló.
El legislador manifestó que actualmente la pena contra los feminicidas es de 25 a 40 años de prisión, y en la ley federal se establece de 40 a 60 años, pero en Jalisco se pretende que suba de 40 a 70 años tras las rejas cuando una mujer pierda la vida de manera violenta.
Al respecto la diputada Rocío Corona Nakamura comentó que en esta iniciativa también se obliga a reparar el daño a las víctimas, mismo que quedará asentado en la Ley de Atención de Víctimas del Estado de Jalisco, así mismo refirió que también se imponen sanciones económicas que irán de los 50 a los 100 salarios mínimos cuando se trate de actos de discriminación o violencia.
Acerca de la iniciativa que presentó su diputada, Claudia Delgadillo hace casi un mes para endurecer las sanciones contra los feminicidas, el coordinador priista dijo que su fracción apoyará la propuesta del Gobernador, por su parte, la diputada Rocío Corona expresó que ambas iniciativas tendrán que fusionarse.