Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2016.-El caso Matamuelas habría sido una de las posibles causas por la que el supuesto ex militar de nombre Luis Homero Águila, alías El General Águila, atentó contra cuatro empleadas de la Fiscalía General, de las cuales una falleció en las instalaciones y tres más más están gravemente heridas.
De acuerdo a los vecinos del negocio de redacción de denuncias y trámites jurídicos, en el cual se desempeñaba, el atacante militar retirado alias El General Águila y que fue abatido tras los hechos.
Señalaron que aparentemente el hombre días previos fue notificado de que el litigio contra el sujeto que él mismo apodó como El Matamuelas no habría resultado a su favor, por lo que fue entonces que tomó el arma calibre .38 y la accionó en contra de las cuatro empleadas, siendo una agente del Ministerio Público y dos trabajadoras sociales, éstas quedaron gravemente heridas, mientras que otra trabajadora social de nombre María Verónica «G» C»», murió en el lugar.
Debido a los hechos, El General Águila fue abatido por el personal de seguridad interna, entre sus pertenencias le hallaron la referida arma así como otra 22 milímetros, además portaba 36 cartuchos útiles.
A decir del fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, el sujeto tenía problemas de conducta, de acuerdo a las declaraciones de sus familiares. Además de que en su casa, se encontró evidencia para presumir que días antes había preparado la agresión.