Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 12 de Junio 2016.- El cardenal Francisco Robles Ortega dijo no aprobar la iniciativa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que las parejas gays puedan contraer matrimonio de manera legal en todo el país. Expuso que la declaración de Estrasburgo es muy clara al señalar que:
«El matrimonio solo se puede aplicar a la unión entre un hombre y una mujer y que no es derecho pedir el matrimonio para las personas del mismo sexo», subrayó e indicó que la iglesia está de acuerdo que las personas con distintas preferencias sexuales se les garanticen todos sus derechos como ciudadanos y se les respeten.
¿Está de acuerdo en que se legisle para garantizar los derechos de estas parejas que deciden unirse?
«Claro, de hecho ya hay muchas figuras jurídicas que protegen a las parejas homosexuales en sus derechos, por ejemplo; de sus bienes, de heredar, etc. Ya hay formas (…) lo único que nosotros no pretendemos y no admitimos es que a esa unión se le llame matrimonio», enfatizó.
Desde su perspectiva el gobierno federal está tratando de imponer una ideología de género a las instituciones gubernamentales para imponerla a la ciudadanía, lo que calificó como «una amenaza a la libertad de pensamiento, ideología y religión».
Una vez aprobado el matrimonio igualitario, dijo, el siguiente paso serán las adopciones y de igual manera lo impondría y no están de acuerdo en ello.