Perdería EU 400 mil empleos; daños a Ford, GM y Stellantis: Ebrard
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2016.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, consideró que el aumento al precio de la gasolina que anunció el Gobierno federal para agosto, representa un golpe al bolsillo de los mexicanos.
“Lo primero es que sí va a afectar profundamente la economía de las familias mexicanas que pasan por un momento económico muy delicado, la economía no está creciendo, está estancada, los empleos que se están generando son muy mal pagados y este es sin duda un golpe muy fuerte al bolsillo de millones de familias en el país”, dijo a medios de comunicación en la sede del partido.
Dijo que una de las causas del aumento es que la Reforma Energética llegó tarde y lo atribuyó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante las administraciones de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, se negó a aprobarla.
“Hemos venido diciendo que como la Reforma Energética llegó demasiado tarde, el PRI fue verdaderamente mezquino cuando gobernaba el PAN y se planteó la Reforma Energética; seguimos viendo los problemas de una reforma que llegó tarde y ha tenido problemas de implementación”, criticó.
Adelantó que, en septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la bancada de su partido tiene la encomienda de discutir el tema durante la comparecencia que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, está obligado a dar.
“Ahora que comparezca en septiembre el secretario de Hacienda ante la Cámara de Diputados será muy buen espacio para discutir la política de aumento; he solicitado a los grupos parlamentarios que sea un tema central, particularmente en el pleno de la Cámara de Diputados”.