CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, resaltó que ya hay gasolina suficiente para abastecer la Ciudad de México y que el desabasto se debió a un sabotaje en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco que este miércoles fue nuevamente dañado.

En conferencia matutina López Obrador, declaró que hubo un nuevo sabotaje en el ducto que surte a la Ciudad de México, ya que a las 22 horas del miércoles la zona afectada días antes había sido reparada y nuevamente fue dañada para evitar el flujo de gasolina.

Sin embargo, destacó que la fuga ya ha sido atendida y aseguró que ya se tiene gasolina suficiente para abastecer a la CDMX, solo falta distribuirla, para que en los próximos días se regrese a la normalidad.

Reiteró su compromiso de combatir el huachicoleo, diciendo que no se echarán para atrás y mucho menos darse por vencidos en el combate contra la corrupción.

Destacó que se reforzará la vigilancia en mil 600 kilómetros en el ductos principal y se dará aclaró que el próximo lunes, dará a conocer todo el sistema de distribución de combustibles para fortalecer la seguridad.

Además señaló que en la carretera de Monterrey a Reynosa fue encontrada una estación de almacenamiento de gasolina con capacidad de 25 a 30 mil litros, la cual ya fue resguardada por elementos militares.

A su vez Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Alejandro Gertz Manero titular de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmaron ya estar trabajando en contra del robo del combustible y contar con una investigación de cuentas relacionadas con el huachicoleo.

El Presidente reiteró su agradecimiento a la población por atender las recomendaciones emitidas por el gobierno y le pidió nuevamente evitar comprar combustible robado y evitar hurtar el mismo.

López Obrador, indicó que en Michoacán, Guanajuato y Jalisco, paulatinamente mejora el abasto de gasolina.

Aunque reconoció que en la ciudad de Morelia es donde se registran los mayores problemas de escasez de gasolina, sin embargo no especificó cuándo quedaría resuelto.