
Confirman captura de La Silla, presunto operador de Los Blancos de Troya
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2017.-La precandidata del PAN a la gubernatura mexiquense, Josefina Vázquez Mota, aseguró que ante las observaciones acumuladas pendientes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la gestión de Eruviel Ávila Villegas por más de 20 mil millones de pesos, en caso de ganar la elección de Junio próximo actuará con estricto apego a la ley para que este tema no quede en el olvido.
“Lo que tenemos que hacer es apegarnos a lo que marca estrictamente la ley, el primer mandato de quien gobierne, de quien tenga el apoyo y el voto de los mexiquenses es cumplir y hacer cumplir la ley, y eso es lo que haré después del 4 de Junio cuando los ciudadanos rompan el abstencionismo y la indiferencia, el hartazgo que tiene sobradas razones para que suceda. Lo que haremos será hacer valer la ley sin diferencias y aplicarla con todo el rigor”, aseveró.
De acuerdo con el Informe General de la Cuenta Pública 2015 que entregó Juan Manuel Portal, el titular de la ASF a la 63 Legislatura Federal, el Ejecutivo mexiquense tiene observaciones pendientes de solventar del 2011 al 2014 por 14 mil 898.3 millones de pesos; de los cuales, al 31 de Enero del 2017 solventó tres mil 160.4 millones de pesos y el monto pendiente de ese periodo es de 11 mil 737.9 millones de pesos.
Adicionalmente en la Cuenta Pública 2015 se identificó un monto observado por ocho mil 89.3 millones de pesos. El total de recursos que se auditan es del orden de los 20 mil 190.6 millones de pesos.
Más información AQUÍ