Ante la emergencia sanitaria por Covid 19, Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim realizarán la donación de mil millones de pesos que se destinarán a pacientes en estado crítico en hospitales nacionales. Estos pacientes requerirían de ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios que serán pagados con esta aportación.

A través de un comunicado, se informó que el dinero se destinará también al equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y

apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid 19.

Para la educación a distancia y en alianza con la Secretaría de Educación Pública se pondrá a disposición de alumnos de educación básica pública la plataforma PruebaT, desarrollada por la fundación Carlos Slim.

Además, dentro del protocolo de protección para prevenir más casos de Covid 19, se difundirán medidas de prevención y prácticas higiénicas tanto en las empresas como en el hogar.

También promoverán la protección especial a grupos de riesgo, es decir, personas mayores de 55 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Se promueve el aislamiento domiciliario a empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con Covid 19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con Covid 19 .

Para las  empresas se promoverá la limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos, así como las políticas de higiene para comedores de empleados, personal de limpieza y vigilancia, así como en centros de atención telefónica.