En dichas oficinas, ubicadas en avenida de los Insurgentes norte, en la colonia Buenavista, los efectivos de las fuerzas armadas y federales mantienen diversos retenes a fin de revisar a los invitados que se dan cita a la elección del nuevo Consejo Político Nacional del PRI.
Aunado a ello, cientos de militantes y simpatizantes del tricolor han arribado a las calles adyacentes en diversos vehículos de transporte público y privado, que incluso han estacionado en las inmediaciones del monumento a la revolución.
Los invitados, entre ellos legisladores federales y locales, deben pasar hasta cinco cordones de seguridad, donde se han instalado arcos detectores de metal colocados en las calles adyacentes a la sede nacional del tricolor, impidiendo el paso vehicular en calles como Mina y Luis Donaldo Colosio.
Se prevé que en este recinto se den cita más de 9 mil personas, entre simpatizantes y militantes del PRI de todos los rincones del país.
En el transcurso de este evento, se prevé la participación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto alrededor del mediodía de este domingo.