Pide Sheinbaum al INE aclarar aumento presupuestal para elección judicial
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de diciembre 2020.- En apenas dos meses, 24 presuntos delincuentes murieron en la frontera de San Luis Potosí y Zacatecas, en tres hechos de impacto, uno de los cuales fue revelado este miércoles por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los primeros 12 muertos fueron descubiertos el 5 de octubre en camionetas abandonadas en la carretera interestatal El Barril, del municipio potosino Villa de Ramos a Villa de Cos, Zacatecas, en el entronque de la comunidad de Dulce Grande.
Aunque en un principio hubo confusión sobre el origen de los muertos, y se afirmó que eran de esta entidad, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, sostuvo que eran del estado vecino. Días más tarde se confirmó la especie e inclusive el Gobierno Federal, que primero había colocado la cifra en el casillero potosino, lo movió al zacatecano.
A partir de entonces hubo varios operativos conjuntos en diversas materias, sin sucesos graves, hasta el pasado 18 de diciembre por la mañana, cuando aparecieron siete cadáveres en la carretera que conecta a ambos estados, en las inmediaciones de Pánfilo Natera.