Trump cumple amenaza; EU impone aranceles de 25% a productos de México
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2016.-El cuerpo hallado dentro de un vehículo abandonado en el municipio de Compostela, Nayarit, sí es el del regidor Laires Carrera Pérez, quien el pasado jueves fue privado de la libertad en el municipio de Puerto Vallarta, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Tabasco a través de un comunicado en su cuenta de Twitter @FGETabasco.
«La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que hace unos momentos, la C. Patricia Gallegos Hernández hizo el reconocimiento del cuerpo en posesión de autoridades de Nayarit, confirmando que este pertenece a su esposo, el regidor del Ayuntamiento de Centro, Laires Carrera Pérez».
En el documento se menciona que el fiscal Fernando Valenzuela Pernas pudo constatar la desafortunada noticia tras dialogar con Gallegos Hernández: «El titular de esta Fiscalía sostuvo comunicación directa con la viuda, quien corroboró la información».
«La investigación continúa su curso a cargo de la Fiscalía de Jalisco, institución a la que se suman la FGE de Tabasco y la de Nayarit, con el objetivo de esclarecer el homicidio», así finalizó el comunicado la dependencia tabasqueña.
El 10 de noviembre el edil transitaba por la avenida Francisco Medina Ascencio y Melchor Ocampo, en Puerto Vallarta a bordo de un taxi en el que iba también su esposa y sus dos hijos, sin embargo sujetos desconocidos le cerraron el paso al vehículo de alquiler y lo obligaron a subir a una camioneta con placas de Nayarit, desde entonces nada se sabía de su paradero sino hasta la localización de la camioneta Jeep con placas de Jalisco, en el kilómetro 34+900 de la carretera Tepic-Compostela, en el municipio de Compostela, en Nayarit, en cuyo interior estaba el cuerpo torturado del que hoy se sabe era Carrera Pérez.