![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Escena-del-crimen-Guardia-Nacional-Guanajuato-MA-2-107x70.jpg)
Confirma SSC ataque directo contra extranjero en la Condesa, CDMX
GUADALAJARA, Jal., 02 de febrero de 2017.- Después de una investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de la localización de dos cadáveres el pasado 27 de enero, en el camino que conduce al rancho Tres Gallos, fueron detenidos dos policías de Tlajomulco por su presunto involucramiento en el doble crimen.
Al respecto, el fiscal general anunció que los elementos estando uniformados y en servicio utilizaron una de las patrullas de la corporación a la que le taparon los números económicos para al parecer privar de la libertad a las víctimas y posteriormente entregarlos a un grupo delictivo perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación, que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes.
Los oficiales ahora detenidos son quienes responden a los nombres de Jasiel N. y Eduardo N., mismos que estarían involucrados en otras carpetas de investigación; ellos ya están a disposición del juez de control, el cual decretó prisión preventiva por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado. A decir de Almaguer Ramírez se encontraban en el proceso de reevaluación de los exámenes de Control y Confianza. Otras personas que habrían participado en los dos homicidios ya son buscados por la dependencia estatal para ser presentados ante la justicia.
La información antes relatada fue dada a conocer en una rueda de prensa por el fiscal general y el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, éste último enérgico comentó que los elementos que delinquieron son una vergüenza: “este tipo de delincuentes que terminan siendo una vergüenza para México, una vergüenza evidentemente para Tlajomulco, pero estos policías terminan siendo una vergüenza para sus familias, porque tendrán que ir a visitarlos a la cárcel al pabellón de policías y van a saber la vergüenza que van a sentir día a día cuando vayan a visitarlos”.
El presidente municipal de Tlajomulco también lanzó una advertencia los elementos que también participan con la delincuencia organizada: “decirles a los malos policías que vamos a ir por ellos hasta agarrar al último que esté enfrente, no se vale que usen nuestras armas, nuestra gasolina, nuestros uniformes y no se vale que usen justamente el nombre de la policía para estar cometiendo este tipo de señalamientos, son una vergüenza nacional”, enfatizó Uribe Camacho, quien además dijo que en puntos estratégicos de la localidad se colocarán 500 cámaras de vigilancia, para mejorar la seguridad del municipio, además de que se harán patrullajes en coordinación con la décimo quinta zona militar en las brechas en donde son dejados cuerpos.