Cae en Guadalajara operadora del Cártel de Sinaloa
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2016.- Desde el pasado 4 de octubre la Fiscalía General tiene a su cargo la investigación por el caso del audio del magistrado presidente Luis Carlos Vega Pámanes, quien se encuentra en el ojo del huracán luego de que fuera dado a conocer un audio en el intercede ante el comisario tapatío, Salvador Caro Cabrera por dos detenidos. En primera instancia, la denuncia fue presentada en la Procuraduría General de la República, dependencia que turnó el caso a la aludida dependencia estatal por no ser el denunciado un funcionario federal.
El 3 de octubre, la síndico Ana Bárbara Casillas García y el comisario Salvador Caro Cabrera, interpusieron la denuncia en la delegación estatal de la PGR, quien al día siguiente emitió un oficio de incompetencia de fuero y entonces la investigación pasó a manos de la dependencia que encabeza Eduardo Almaguer, mismo que la tarde de este miércoles comunicó lo anterior.
Al tomar conocimiento del caso, la Fiscalía General inició una carpeta de investigación, la cual fue remitida al área de Visitaduría bajo el número NUC/D-I/44368/2016 por delito de abuso de autoridad.
Precisó que en próximos días «el agente del Ministerio Público habrá de requerir a los denunciantes para que puedan acercar la prueba, en este caso el audio que el día de hoy (miércoles) fue dado a conocer por un medio de comunicación, se puedan practicar las diligencias correspondientes, toda vez que en la carpeta que nos turna la Procuraduría General de la República, se ofrecen tres pruebas: dos documentales públicas y una testimonial».
Igualmente rechazó que nunca estuvieron los detenidos bajo tutela de la Fiscalía, pues fueron enviados directamente a la PGR por la portación de armas, luego de su detención afuera de un banco de la colonia Providencia.