El político queretano advirtió que al interior de Acción Nacional se analizará con detalle a todos y cada uno de los perfiles que se postularon para este cargo.
“Un país tan lastimado por la corrupción, la impunidad y el cinismo de los malos gobernantes como lo es México, no puede permitirse iniciar con el pie izquierdo la impostergable tarea de investigar y castigar los delitos de corrupción. Llegó la hora de que quien la haya hecho, la pague”, expresó.
Al refrendar el compromiso del PAN con el combate a la corrupción, que “ni es cultural ni puede justificarse bajo ninguna razón o circunstancia”, Ricardo Anaya dejó en claro que los senadores de Acción Nacional harán un trabajo excepcional para sacar adelante este nombramiento.
A través de un comunicado de prensa, el presidente del PAN aprovechó para hacer un llamado a todas las organizaciones y a todos los ciudadanos, para que estén atentos a este proceso, que debe dar resultados a la altura de lo que exige y necesita México.
“Este nombramiento debe realizarse con absoluta transparencia e imparcialidad, con amor a México, cuidando en todo momento privilegiar el interés de todos los mexicanos”, dijo.
La postura del PAN, reiteró Anaya Cortés, es que el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción responda a un perfil verdaderamente autónomo, independiente y con un prestigio incuestionable.
“La corrupción es un problema que debe combatirse y castigarse en serio, sin distingo partidista alguno”, concluyó.