
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, JAL., 30 de noviembre de 2016.-Tras meses sin subirse al pleno la discusión de las cuentas públicas, en la sesión de este miércoles el pleno del congreso del estado de Jalisco aprobó 83 cuentas públicas de las cuales sólo las cuentas públicas de San Gabriel, Teocuitlatlán de Corona y Tonila presentan cargos detalló el diputado presidente de la comisión de Vigilancia, Hugo Ruíz Esparza.
“Hay tres a las que se les están fincando los correspondientes créditos fiscales y se trata de la cuenta de Teocuitlatlan de Corona del ejercicio presupuestal 2012, con 26 mil 827 pesos; la del municipio de San Gabriel 2011, que era gobernado por el PRD con cargos por 245 mil 600 pesos; y hay otra del municipio de Tonila que era gobernado por el PRI en el año 2011, con cargo de 2 millones 133 mil 900 pesos”.
El diputado manifestó que las cuentas públicas restantes se devuelven a la comisión o a la auditoría, no obstante señaló que hubo seis casos de reintegros, es decir que devolvieron los ex alcaldes los recursos a la hacienda pública municipal.
Mencionó que las cuentas públicas que aún no han sido solventadas deberán revisarse, ya que no presentaron toda la documentación, señaló que estas 27 cuentas deberán ser de nueva cuenta analizadas por la comisión de vigilancia.
En esta ocasión solo se subió una de las cuentas públicas pendientes del Congreso de Jalisco, según expresó fue la de 2011 por un monto de o35 millones. Aunque algunos de los diputados actuales estuvieron en esta legislatura, el diputado Hugo René sostuvo que la sanción va para quien estaba en el cargo en el momento.