Ataque en Los Cantaritos tenía como móvil a presunto integrante del CJNG
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2016.- En atención a algunas denuncias presentadas en la Fiscalía General por la comisión de delitos, en la zona de avenida Francisco Huízar, de Tetlán, en Guadalajara, fue que se montó un operativo en el cual un negocio fue clausurado y 17 vehículos fueron asegurados por presentar irregularidades y violar el reglamento de movilidad.
La dependencia estatal informó que la Fuerza Única, la Policía Investigadora y personal ministerial del Área de Robo a Vehículos, apoyados por cuatro binomios de la Unidad Canina Especializada y personal de la Secretaría de Movilidad, revisaron 78 vehículos que se exhibían para venta en la vía pública o dentro de locales. El objetivo era verificar que los automotores no presentaran irregularidades.
Los elementos localizaron en el establecimiento ubicado en el número 205 de la avenida Francisco Huízar, al cruce con la calle Enrique Granados, un vehículo Dodge Attitude en color rojo, con placas de circulación del estado de Jalisco, en cuyo interior se localizaron 10 envoltorios de plástico transparente conteniendo vegetal verde y seco, con las características de la droga conocida como marihuana, y un cigarro de la misma droga, motivo por el que se puso a disposición del agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, y se procedió a clausurar el negocio, asegurándose además un Ford Fusion en color negro y un Chrysler 300 en color gris.
Asimismo otros cuatro vehículos fueron asegurados por la Fiscalía General debido a que presentaron irregularidades en sus registros de identificación.
En tanto que la Secretaría de Movilidad aseguró 10 más, que no portaban placas de circulación, presentaban permisos vencidos, obstaculizaban rampas para personas con alguna discapacidad o bloqueaban las cocheras de los vecinos de la zona.