
Semiconductores, fortaleza de Jalisco para el Plan México: Pablo Lemus
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril 2019.- Sin decir agua va, Ferromex se encuentra retirando locales comerciales que por decir algo son el sustento de muchas familias del estado de Tepic, Nayarit y con los cuales ya tienen una buena cantidad de años sobre la avenida Los Metates, mismos que se encuentran sobre zona perteneciente a esta empresa.
Loa afectados son familias de escasos recursos que vivían de sus puestitos repartidos a lo largo de la avenida.
Para no perder las cosas que tenían dentro de sus negocios los comerciantes se dieron cita para retirar algunas de sus pertenencias, y aseguraron que no hubo un aviso previo. Los trabajos de remoción se llevaron a cabo con maquinaria pesada y algunos trabajadores de Ferromex.
Personal de Ferromex solo se limitó a decirle a los dueños que sus locales estaban asentados en zona federal y que esta le pertenecía a la empresa antes mencionada, por ello, los negocios debían ser retirados, mencionaron los afectados.
Por lo pronto, los vendedores no saben qué van a hacer, ya que algunos de ellos son de la tercera edad y de ahí obtenían su dinero para los gastos diarios, es por eso que piden ser reubicados.
El ayuntamiento de Tepic lanzo un comunicado escueto lavándose las manos sobre el asunto.