“Lo han hecho con un enorme valor, gran coraje y entrega, con resultados meritorios y satisfactorios para el país”, expresó el Primer Mandatario al dar la bienvenida a los destacados deportistas en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
En la distinción y en su carácter de Presidente de la República, transmitió el reconocimiento y la felicitación de la sociedad mexicana por su lucha, coraje y disciplina que cada atleta tuvo para formar parte de la delegación en la justa veraniega en Brasil.
Al destacar los resultados, Peña Nieto enalteció las 15 medallas (cuatro de oro, dos de plata y nueve bronce). Aunque reconoció el lugar que lograron los 69 deportistas paralímpicos, resaltó las preseas de oro de Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez y Eduardo Adrián Ávila Sánchez, en judo; Ángeles Ortiz Hernández, en lanzamiento de bala femenino; Eduardo Adrián Ávila Sánchez, judo (hasta 81 kg); Amalia Pérez, en levantamiento de potencia.
Añadió el logro de Nelly Miranda, quien obtuvo la presea de bronce pero durante las eliminatorias implantó récord mundial.
Peña Nieto destacó que cinco atletas de la delegación paralímpica se ubicaron en el cuarto lugar en las competencias, es decir, 40 por ciento de los integrantes quedaron entre las cinco primeras posiciones en las disciplinas que participaron.
Además, reconoció a los 75 atletas quedaron entre los ocho mejores lugares en todas las competencias, lo que quiere decir que tres de cuatro integrantes quedaron entre las primeras ocho posiciones de todo el mundo.
“Siéntanse orgullosos por este logro personal que obsequian al país al representar a México”, reiteró el Mandatario federal.