
Muere Clint Hill, el agente que no pudo salvar a Kennedy
GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2016.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Concepción Valdés Ramírez, calificó como una simulación y burla el proceso de expulsión del gobernador con licencia por Veracruz, Javier Duarte Ochoa de las filas del PRI, debido a que desde hace años había señalamientos graves por actos de corrupción en dicha administración y nunca fueron atendidos por las instancias de su partido.
“El PRI nunca hizo nada por amarrar las manos a un gobernador que dejó una herencia de violencia, corrupción e impunidad, aparte de sumir en la inseguridad a los veracruzanos que aún son víctimas de los grupos delictivos”, declaró.
La también secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro señaló que el gobierno de Javier Duarte registró una alta incidencia en sistemáticas violaciones a los derechos humanos y destacó que solamente en el tema de medios de comunicación, Veracruz registró la muerte de 15 comunicadores que nunca contaron con la adecuada protección del Estado.
Concepción Valdés consideró que la expulsión anunciada pomposamente este martes por el CEN del PRI solo es una cortina de humo para esconder las deficiencias de los gobiernos priístas, donde destacan por lo monumental del escándalo los casos de Tomas Yarrington en Tamaulipas, señalado por autoridades estadunidenses; el de Mario Villanueva en Quintana Roo, preso en Estados Unidos, y a los hermanos Moreira en Coahuila, por citar algunos.
Señaló que a Javier Duarte se le brindaron todas las condiciones para no ser llevado ante la justicia mexicana en tiempo y forma por la omisión del propio PRI, quien ante “el niño ahogado” pretende tapar el pozo.
Javier Duarte fue expulsado la tarde de este martes por la Comisión de Honor y Justicia del CEN del PRI a días de haber solicitado licencia al cargo, en medio de severos escándalos de corrupción ejercidos durante su mandato.