Magistrados rechazan señalamientos de tortura del cuñado de El Mencho
GUADALAJARA, Jal; 22 de junio de 2023.- La indignación continúa y la justicia no llega. Desde que se dio a conocer que una joven poblana conocida como Vanesa N. Evil torturó y le quitó la vida a un perrito llamado Huellitas al que adoptó para después asesinar solo por diversión, la exigencia de hacer valer la ley de Protección Animal enardece las redes sociales.
De acuerdo con estudiantes y compañeros de la joven de 17 años, esta no sería la primera vez que la joven actuaba de esa manera; al parecer su «modus operandi» era el de adoptar perritos precisamente para matarlos y luego presumir sus actos de manera pública.
Esta vez las cosas fueron más allá. Vanesa exhibió su crimen en las historias de su WhatsApp y al ser cuestionada por una de sus compañeras sobre la fotografía en la que se observa al perrito colgado con un mecate y ya sin vida, la joven respondió «porque quise» para agregar que estaba buscando matar a un gato, pero se le presentó la oportunidad de quitarle la vida a este perrito.
Hasta ahora la joven no ha sido localizada y se presume que dejó su hogar en compañía de sus padres quienes habrían solapado el crimen. Sus compañeros de clase en el CBTIS 86 ya realizaron una manifestación en la que solicitan sea expulsada y la autoridad haga justicia con este crimen, dado que, aunque sea menor de edad, hay vías legales que pueden aplicarse para evitar que siga asesinando lomitos.
Se está convocando a una marcha para el próximo domingo 25 de junio a las 10:00 am saliendo de Casa Aguayo con rumbo a la Fiscalía del Estado de Puebla, donde se entregará un pliego petitorio a las autoridades.