Surge otro caso de ataque con aceite caliente a vendedora, ahora en CDMX
GUADALJARA, JAL., 29 de agosto de 2019.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los diputados federales de Morena a la unidad, pues aseguró que se necesita de ella así como de equilibrios internos para fortalecer la democracia participativa y partidista, ya que, destacó, un partido dividido no puede ser buen gobierno.
“Esa unidad debe ser en torno a los principios que nos ha señalado nuestro presidente, debemos recordar que en ninguna parte del mundo un partido dividido no puede ser una opción de Gobierno. Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía, y por eso debemos mantener la unidad porque solo de esta manera podremos seguir transformando a México”, sostuvo.
Durante la inauguración de la tercera reunión plenaria de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados donde definirán la agenda legislativa de cara al primer periodo del segundo año de trabajos de la 64 Legislatura, Sánchez Cordero reconoció el trabajo de los legisladores en el primer año de trabajos el cual calificó como titánico, pues sacaron adelante varias reformas, dijo, que han contribuido a corregir el rumbo del país.
En ese sentido, destacó la aprobación de la Reforma Educativa, la cual, dijo, puso en el centro a los niños y jóvenes estudiantes del país, y respetó los derechos del magisterio; asimismo, resaltó el aval a la reforma laboral y la democracia sindical que se logró con ella.
Se jactó de la aprobación y creación de la Guardia Nacional, la cual, dijo, se aprobó en un gran consenso, “no tengo memoria de una reforma constitucional avalada con tanta legitimidad como esta”.
Refirió que para el siguiente periodo de este segundo año legislativo, los legisladores tienen una importante responsabilidad en la discusión y aprobación de temas tan relevantes como el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, así como la Ley de Austeridad, las Leyes Secundarias en Materia de Educación.
También la reforma constitucional en materia de condonación de impuestos y la relacionada al fuero, entre otros temas, “a todos nos queda claro que las leyes que ustedes aprueben, será el alma que le permita a la cuarta transformación formar el alma de nuestro país”, por lo que reiteró la enorme responsabilidad que ornen como diputados federales e integrantes de la llamada cuarta transformación.