Denuncian muerte de 40 toneladas de peces en presa de Guerrero
GUADALAJARA, Jal., 20 de diciembre de 2016.- La diputada ciudadana Candelaria Ochoa resentó un punto de acuerdo en el que exhorta al Gobernador del Estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses a retractarse y evitar declaraciones y acciones misóginas y discriminatorias, así como adoptar el enfoque de género y no discriminación en su actuar institucional como gobernador del Estado.
“Las desafortunadas declaraciones del gobernador sobre las mujeres indígenas y el haber “rifado” una cena con la Secretaria de Educación, Sayonara Vargas Rodríguez, es vergonzante y patético. Un gobernador de un estado no puede comportarse de esa manera pues tiene una responsabilidad social y sus palabras importan mucho”, afirmó Candelaria Ochoa.
Además, exhortó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a pronunciarse sobre los comentarios misóginos, machistas, racistas y discriminatorios de Meneses.
La diputada Candelaria anunció que va a presentar denuncia ante la CONAPRED para que le haga un llamado y le pida una disculpa pública.