Cruel y sin escrúpulos, mercado negro de fauna silvestre: Zoo de Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2018.- El caso del único senador electo que no ha rendido protesta, Noé Castañón, y que hoy está acusado penalmente de violencia familiar, será analizado desde la base jurídica, pero también desde la ética y la moral por la Mesa Directiva del Senado, garantizó su presidente Martí Batres.
La exesposa del senador chiapaneco, Mayté López García y la bancada de senadores panistas llamaron este jueves al senador Batres Guadarrama a que no tome protesta a Noé Castañón, para que el fuero no obstruya la acusación penal en su contra.
«Vamos a analizar las propuestas que se nos están haciendo al respecto, las peticiones y vamos a escuchar los puntos de vista para tomar una buena decisión, tener los argumentos jurídicos al respecto», explicó.
Sin embargo, a pregunta directa sobre si jurídicamente Noé Castañón puede tomar protesta mientras no haya una sentencia judicial en su contra, Batres Guadarrama contestó «no sabemos, no me quiero aventurar a afirmar una cosa u otra».
«Queremos tener primero la información completa para poder tener una información completa al respecto. Debemos tener en cuenta los elementos éticos, morales y jurídicos”, concluyó.
Con información de Excélsior