Avalan comisiones reforma para 658 mil empleados de plataformas digitales
GUADALAJARA, Jal., 22 de octubre de 2018.-Lo único que puede frenar el crecimiento turístico de México es el problema de la inseguridad, afirmó el secretario de Turismo del gobierno de la República, Enrique de la Madrid quien culpó a los medios de generar una mala imagen del país.
“Que pudiéramos decir, siguen en cero los internacionales y los nacionales van bajando, en resumen, el tema de inseguridad, a mi juicio, es el único tema que nos podría tirar el turismo, y sí nos lo ha empezado a tirar, porque es tan persistente la mala comunicación que reciben, también a veces una autocrítica de nosotros mismos, nuestros propios medios de comunicación a veces no se dan cuenta que le están haciendo la tarea a los extranjeros, no quiero que se oculte la realidad, pero tampoco nos sirve mucho que se exacerben nuestras debilidades para que luego las usen en el exterior para competir contra nosotros.”
Es respetando el estado de derecho y fortaleciendo los mandos policiacos que México logrará superar sus crisis de inseguridad y posicionarse entre los primeros 5 destinos turísticos del mundo, afirmó el futuro secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márques.
“Porque cada vez que se exhibe al país va en detrimento también del empleo de muchas personas, entonces, eso estoy totalmente de acuerdo que ha contribuido a esa imagen, pero para resolver el problema no hay de otra, estado de derecho, reestructuración de mandos policiacos, pero también impulso a la infraestructura para generar empleos.”
Ambos secretarios de turismo, el saliente y el entrante fueron optimistas sobre el futuro de México para este sector sobre todo por las ventajas que ofrecen los destinos mexicanos para todo el mundo.
Enrique de la Madrid ejemplificó que la Rivera Maya está en proceso de construir 33 mil nuevos cuartos de hotel y en Los Cabos otras 4 mil habitaciones extras.
Destacó los logros del programa Pueblos Mágicos donde en lugar de reducir, aprobaron 10 más destacando el ejemplo de Tequila que pasó de 200 mil visitantes a un millón 200 mil al año.