Y las parejas más pudientes acaban de conseguir otro incentivo financiero para cancelar la boda. Las parejas solteras ahora podrán deducir de manera efectiva hasta el doble en materia de intereses hipotecarios y de vivienda en sus declaraciones de impuestos, gracias a un cambio realizado este mes por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con El Financiero, el IRS no tenía muchas opciones: Hace un año, perdió la demanda que hizo una pareja de California desafiando sus normas de deducción hipotecaria. Bruce Voss y Charles Sophy estaban registrados como una pareja de hecho y en conjunto eran dueños de dos propiedades en Beverly Hills, California y en Rancho Mirage, ubicado cerca de Palm Springs. En 2006 y 2007, tenían una deuda habitacional aproximada de 2.7 millones de dólares y pagaban un interés combinado cercano a los 180 mil dólares al año.
La ley señala que los contribuyentes pueden deducir intereses en deuda hipotecaria por hasta un millón de dólares y hasta 100 mil dólares en el financiamiento de capital inmobiliario. Tanto Voss como Sophy intentaron deducir el monto completo, pero el IRS auditó sus declaraciones de impuestos y dijo que el límite de 1.1 millones de dólares se aplicaba en base a cada una de sus residencias, lo que significa que debieron compartir el límite de deducción y perdieron el derecho a 198 mil 415 dólares en deducciones a lo largo de dos años.