GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2018.- Bajo el señalamiento de que el Estado ha sido omiso para garantizar la seguridad, la paz y el derecho a la vida, este jueves se congregarán los estudiantes para recordar a los tres estudiantes de cine asesinados y cuyos cuerpos fueron disueltos en ácido.

“Estamos aterrorizados porque vivimos en la cúspide de la violencia en Jalisco, tenemos que hacer un llamado urgente a la paz a todo el país, porque el peor enemigo es el silencio”, aseguró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El joven activista confió en que miles de personas estarán en la protesta que se realizará en Guadalajara este jueves a las 17:00 horas y reiteró que su llamado será por la paz en todo el país y para que se haga justicia en el caso de la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de cine, Salomón, Javier y Daniel. Dijo que no existe una explicación racional para que a tres jóvenes los deshicieran en ácido, citando la información revelada en la versión oficial de la Fiscalía General del estado Jalisco.

Aseguró que la exigencia a las autoridades es que garanticen la seguridad y la paz, no sólo en el estado, sino en todo el país.

“Alguien nos tiene que garantizar la seguridad, la paz y el derecho a la vida y el Estado no lo garantiza y por eso es a quien le exigimos que cumpla”, dijo e hizo un llamado para que esta movilización se replique como ha ocurrido en días recientes en otras ciudades del país.

“Vivimos una situación sumamente deplorable en el país, una grave crisis y nosotros tenemos que hacer un llamado urgente a la paz y no pueden seguir matando personas cada tres horas en esta ciudad, ni en ninguna otra”, insistió.