Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2018.- “Este arroz ya se coció”, dijo el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, luego de reunirse en privado con los consejeros regionales de Citibanamex, y descartó estar peleado con los empresarios por temas como la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Entrevistado luego de su reunión con los Consejeros del banco, López Obrador comentó que a dos meses de las elecciones, él se mantiene a la cabeza en las encuestas, por lo que aún cuando los otros candidatos como Ricardo Anaya y José Antonio Meade se unan, no podrán alcanzarlo en las preferencias electorales.
“Entre Meade y Anaya, suman ya unos 24 puntos, y nosotros ya llegamos a 40 puntos, así que ya no me pueden alcanzar, pero claro están haciendo su luchita, y es legítimo, pero que se apuren. Sé que les están ayudando, pero que se apliquen más, porque sólo están trabajando ocho horas, no se despeinan”, expresó.
Con una sonrisa en el rostro y un tono de confianza en la voz, López Obrador dijo que no sólo ganará la presidencia, sino que también el partido político al que representa, que es Morena, obtendrá mayoría en el Congreso, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores en las próximas elecciones del 1 de julio.
“Voy a dedicar ahora mi tiempo, en convocar a los ciudadanos para que voten parejo por Morena en las próximas elecciones”, afirmó.
Asimismo, confirmó su asistencia para el segundo debate presidencial que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Tijuana, con duración de dos horas. Sobre esto, declaró que su participación en dicho debate le sumará otros cinco puntos más en las encuestas de preferencia.
“En el primero nos quisieron trampear, pero no pudieron. Antes del debate teníamos 34 puntos y ahora tenemos casi 40. Para el segundo debate vamos a aumentar otros cinco puntos, y así nos vamos a ir de cinco en cinco hasta ganar”, comentó.
En otro tema, el morenista pidió que se investigue a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Luis Videgaray, pues los acusó de repartir “moches” en los contratos con gobernadores y presidentes municipales durante la presente administración.
“Iniciaron el reparto de moches con Videgaray, pero lo continuó Meade. Se le ha tapado a Anaya y ese asunto debe darse a conocer. Debe de aclararse cuánto significó el manejo de las partidas de “moches”, cuál era la mecánica, cómo le asignaban a cada diputado, qué cantidad de dinero, cómo ese diputado iba a negociar con los presidentes municipales”, dijo.
López Obrador no fue el único candidato presidencial que participó en la reunión plenaria de Consejeros regionales de Citibanamex, pues al evento también acudieron el blanquiazul, Ricardo Anaya y el representante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.