Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
GUADALAJARA, Jal., 02 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de inhibir los robos a cuentahabientes así como a las instituciones bancarias, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado implementó diversos operativos en las zonas aledañas a sucursales. Ello luego de un asalto bancario en el que una sucursal de Plaza Arboledas fue cerrada por presunta complicidad de empleados y después de que hace una semanas fue ultimado un escolta del senador Arturo Zamora Jiménez cuando acompañaba a una persona que acababa de realizar un retiro de una institución financiera.
El operativo inició este miércoles donde participaron aproximadamente 100 elementos de diferentes áreas de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía Investigadora y Fuerza Única. A través de ese dispositivo de seguridad se realizarán revisiones precautorias a personas a bordo de vehículos y a motociclistas que circulen por las inmediaciones de sucursales.
Otra de las estrategias consiste en ingresar a las instituciones bancarias para entablar comunicación directa con gerentes en temas de prevención y colaboración para evitar el robo tanto en el interior como a usuarios del banco.
Por su parte, la Fiscalía General, de la que depende la mencionada corporación, informó que continuarán y seguirán implementándose los operativos en diversos puntos de la Zona Metropolitana con evitar los robos a cuentahabientes.