Remite Sheinbaum ratificación de Rutilio Escandón al Senado
PUERTO VALLARTA, Jal. 14 de mayo de 2020.- Una vez que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer las medidas de la Fase 0 de la contingencia generada por Covid 19 en Jalisco, el sector hotelero de Puerto Vallarta dijo que esperará a definir bien la metodología de reapertura, toda vez que lo expresado por el mandatario estatal fue “muy abierto”.
Lo anterior lo expresó Álvaro Garcíarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, quien dijo que espera el documento oficial para conocer de qué manera se podrá realizar la reapertura.
“Apenas acabamos de recibir (escuchar) lo que es un comunicado. Formalmente el documento llega mañana y lo hablaremos, pues específicamente fue muy abierto. Estamos en espera del documento formal por escrito, porque fue un comunicado básicamente lo que recibimos (escuchamos)”, dijo Garcíarce Monraz.
Por tal razón, el líder empresarial dijo que esperarán a sostener comunicación con el secretario de Turismo estatal, Germán Ralis Cumplido, para conocer cómo sería la reapertura de los hoteles en este destino de playa, “porque hay diferentes tipos de hoteles. El hotel de ciudad, el de playa, el de montaña, etcétera. Creo que entonces tendríamos que ver específicamente como se manejaría en cada destino”, detalló el presidente de la asociación de hoteles de esta ciudad.
Esta tarde el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer los que el próximo lunes comienza la Fase 0 de la contingencia, en la cual se contempla la reapertura paulatina y ordenada de algunos sectores en la entidad.
“Los hoteles y moteles podrán operar manteniendo cerradas áreas comunes. Esto es muy importante, se mantienen por lo pronto cerrados, es recomendación de la mesa de salud y así lo vamos a hacer. No vamos a cometer ninguna irresponsabilidad”, destacó el mandatario estatal, al señalar que los restaurantes y cafeterías se mantienen con protocolos de densidad de comensales.
“Es decir, de la capacidad de cada restaurante, cafetería solo puedo operar el cincuenta por ciento”, detalló