Firma de apoyo a Sheinbaum enfrenta a diputados
ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2022.- La Guardia Nacional respondió que las instalaciones del C-5 de Acapulco, Guerrero, se ocupan de manera provisional, tras la denuncia hecha por los agentes debido a las malas condiciones de alojamiento en la que se encuentran.
En un comunicado de prensa, indicó que se reforzó a Guerrero con más efectivos de otras entidades, quienes permanecerán en esa jurisdicción de manera temporal, mientras mejora la seguridad.
“El sitio donde se encuentran alojados son instalaciones del C-5 estatal y se ocupó de manera provisional, para tener capacidad de respuesta ante una situación emergente, derivado de la problemática de inseguridad que registra el puerto de Acapulco y las colonias que lo integran.
“El C-5 se ubica cerca de las colonias con mayor demanda de seguridad del puerto; por ello, se tomó la decisión de ocupar dicho inmueble de manera temporal con el fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier requerimiento de apoyo de la sociedad guerrerense en este municipio”, detalló.
La nota completa en Quadratín Guerrero