GUADALAJARA, JAL.,21 de agosto de 2019.- Elementos de la Policía Federal (PF) que realizan tareas de inspección en empresas de paquetería en Hermosillo, Sonora, detectaron seis paquetes que contenían aproximadamente 78 kilos de una sustancia, aparentemente de la droga conocida como crystal.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales localizaron una tarima con 12 costales que contenían materias primas para alimentos (chile molido), que tenían como destino Tijuana, Baja California, por lo que al ser olfateada por dos ejemplares caninos presentaron un comportamiento de alerta sobre dicha tarima.

Ante este hecho los policías federales separaron los costales para realizar una inspección más minuciosa.

Sólo en seis de ellos localizaron una bolsa de plástico color negra que contenía una sustancia blanca y granulada, aparentemente crystal.

Los paquetes, cuyo remitente se encontraba en un domicilio en Culiacán, Sinaloa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.