
Arranca Sheinbaum Plan Purépecha con 500 mdp y un millón de estufas
EL SALTO, Jalisco.- Gran movilización policiaca se generó en la zona del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, después de que Policías Federales pretendieron realizarle una revisión a dos ocupantes de una motocicleta, sin embargo uno de ellos del sexo masculino atravesó los carriles de la carretera Chapala para después realizar las detonaciones de arma de fuego a los oficiales, lo que desató que estos reaccionaran y repelieran la agresión, además otra persona que lo acompañaba quedó en calidad de detenida ya que dicho vehículo tenía reporte de robo.
Los agentes federales que realizaban un recorrido de vigilancia avisaron a dos personas a bordo de una motocicleta cuyas placas arrojaban que tenía reporte de robo, sin embargo al marcarles el alto omitieron detenerse por lo que se inició una persecución, la cual concluyó antes del ingreso del retorno de la terminal aérea.
Además el conductor descendió del vehículo de doble rueda y atravesó los carriles de la referida vialidad; a decir de los vecinos que atestiguaron el hecho, el motociclista estuvo apunto de ser atropellado por un camión de pasajeros, pero afortunadamente no fue así, por lo que continuó corriendo hasta esconderse en un restaurante abandonado y en obra negra, de la calle 20 de Noviembre número 8895, de la colonia El Refugio, en El Salto, en donde le realizó las detonaciones a los elementos, los cuales también respondieron a tiros.
En el intercambio de balas, el pistolero fue herido por los uniformados, los cuales atinaron en una de sus piernas, por lo que fue necesario que una ambulancia de los Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco, acudiera para darle los primeros auxilios. Tanto él como una supuesta mujer que lo acompañaba quedaron detenidos.
Aún no se sabe por qué él maniobrante de la moto pretendió huir. Se espera que las próximas horas la Policía Federal amplié la información y dé a conocer si se le logró asegurar algún objeto prohibido a los detenidos.