Matan a tiros a maestro al salir de su trabajo en Chilpancingo
GUADALAJARA, Jal., 8 de Agosto 2016.- Empresas de tecnología, software y electrónica se expandirán en el estado anunció el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz quien dijo que tras la gira que realizó en conjunto con representantes de la iniciativa privada, y el alcalde de Zapopan al complejo de Sillicon Valley se logró que empresas como Flex, Sanmina y HP se extiendan por el estado y con ello, se puedan generar nuevos empleos en Jalisco.
Sandoval Díaz expresó que tras estas negociaciones se estima que para el cierre del año siguiente se habrán generado más de 10 mil empleos y se tendrá una inversión de 250 millones de dólares en el estado. Destacó que la empresa FLEX invertirá 50 millones de dólares, Sanmina 48 millones de dólares y 15 serán por parte de la empresa HP, así como la inversión que realicen empresas como Jabil e Intel y demás compañías de la industria creativa y desarrollo 3D.
“En los últimos tres años Jalisco ha presentado cifras históricas en materia de generación de empleo, atracción de inversiones y ampliación de las mismas. El año pasado, Jalisco fue la entidad que más nueva inversión atrajo en todo el periodo 2015. Este año tenemos el objetivo de refrendar este primer lugar con nuevas inversiones”, subrayó.
Indicó que hasta el momento se ha conseguido crear 5 mil 843 nuevos empleos y se han concretado inversiones por 178 millones de dólares. Por su parte, el presidente municipal de Zapopan se dijo satisfecho ya que habrá una bolsa de trabajo especial para los habitantes de Zapopan, en particular para quienes habiten por la zona de la carretera a Colotlán y Saltillo.
“Desarrollamos acuerdos con empresas como Jabil, Flex o Sanmina, Intel y HP para que las próximas contrataciones que se celebren se hagan a través de bolsas de trabajo que se puedan celebrar en distintas partes del municipio”, recalcó Lemus Navarro.
En tanto el Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles calificó como “exitosa” esta última gira ya que de las nueve empresas que se visitaron seis de ellas manifestaron estar listas para instalarse en Jalisco, expresó que algunas de estas compañías generan entre 10 hasta 50 millones de dólares en ventas y serán quienes compitan en el mercado en los próximos cinco años.