Imponen a exalcaldesa de Edomex 3 vinculaciones a proceso
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2016.-Las sanciones por emitir publicidad engañosa durante El Buen Fin oscilarán entre los 468 pesos y los 3.8 millones de pesos, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, quien sostuvo que estas cantidades se determinarán dependiendo la intención y la capacidad del pago.
La funcionaria federal mencionó que el año pasado se castigó a tres empresas por publicitar datos engañosos, y se lograron 22 conciliaciones de manera inmediata.
Se ha identificado que los consumidores aprovechan los descuentos principalmente; de tiendas departamentales, electrónica, calzado y ropa, y en estos es donde se presenta el mayor número de quejas, no obstante, se espera que disminuyan las quejas, para ello, la Profeco estará en constante monitoreo de las distintas empresas que están registradas para participar en el Buen Fin.
Vázquez Flores sostuvo que para mantenerse vigilantes habrá 58 personas que ayudarán en las brigadas itinerantes que se dispersaran en donde hayan promociones, para garantizar que se apliquen bien las ofertas.
En el caso de los electrónicos estarán pendientes por el comportamiento del dólar, ya que los precios podrían variar. No obstante, recomiendan a los consumidores que no comprometan más recursos de lo que pueden pagar. Recordó que en caso de requerirlo tiene un año para emitir una queja, en estos casos remarcó que es importante que haya garantías físicas, es decir tickets o facturas de las compras.