Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
GUADALAJARA, JAL., 25 de julio de 2019.- Empresarios potosinos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunciaron para integrarse al Frente Nacional Antirreeleccionista propuesto por el historiador Enrique Krauze, pues advierten que el Gobierno Federal haya comenzado una especie de laboratorio en Baja California para la reelección del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Coparmex en San Luis, Jaime Chalita Zarur, afirma que se unirán al movimiento apenas se concrete.
Y es que, tras la aprobación en el Congreso de Baja California para ampliar el mandato de dos a cinco años de su gobernador electo, Jaime Bonilla, Krauze urgió -a través de su cuenta de Twitter- para la creación de este bloque y además invitó al ex candidato presidencial de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a encabezarlo.
Chalita Zarur indicó que desde un inicio Coparmex y los 65 centros empresariales se manifestaron en contra de lo que estaba sucediendo en Baja California y además advirtieron que era un ejercicio con miras a lo que puede suceder a nivel nacional.
Ante este escenario, indicó, “esperamos que la Suprema Corte de Justicia dé reversa a la decisión de un Congreso local que, si bien es autónomo, lastimó a los ciudadanos de esa entidad”.
Dijo que no debe olvidarse las vidas que costó para que se instaurará en el país la no reelección.
“Lo que han hecho en Baja California no es otra cosa más que un atropello a la institución democrática, parece que existe la impresión de ir desapareciendo o modificar un instituto que nos costó a todos, y que ha sido garante de muchas elecciones pacíficas», dijo el representante de empresarios.
Por ahora, advierte que se mantendrán vigilantes de esta iniciativa y, sin resquicio de duda, van a sumarse para impedir cualquier intento de la Federación para prolongar la estancia del mandatario nacional tabasqueño en el poder.