Rafael podría convertirse en huracán este martes; amenaza al Caribe
PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de junio de 2016.-Con velas, flores y banderas multicolores, integrantes de la Asociación de Comercios y de Turismo LGBT A.C y el Comité Vallarta Pride, realizaron ayer por la noche una vigilia en memoria de las víctimas por los actos de odio perpetrados recientemente contra la comunidad gay en Orlando, Florida, y en el bar Madame de Xalapa, Veracruz.
Poco más de 120 personas acudieron a la playa de Los Muertos donde realizaron su recorrido como muestra de condena a la violencia en contra de cualquier ser humano por cuestiones de orientación sexual, raza o religión.
Arturo Sánchez, integrante de la comunidad de comerciantes LGBT, puntualizó que la vigilia es una forma de externar condolencias, empatía y solidaridad con las personas o grupos que sufren actos homofóbicos.
“La comunidad en la ciudad sigue sufriendo actos homofóbicos, pero también reconozco algunos avances en cuanto al actuar de las autoridades locales. Tienen mayor información sobre cómo tratar ciertas cuestiones de personas por ejemplo si son transgénicos. Hay más respeto y mucho mayor conciencia sobre eso”, finalizó.
Durante el recorrido los asistentes portaron mantas con letreros que rechazaban cualquier acto de discriminación, velas y flores como muestra de solidaridad a los familiares de las víctimas de Orlando y Veracruz.