MORELIA, Mich., 12 de abril de 2021.- Alrededor de 30 permisos ha emitido el municipio para la realización de actividades en salones de fiestas y eventos sociales, luego de la reactivación de este sector, el pasado 1 de abril, dio a conocer Mónica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento.

Ayala García mencionó que estos eventos fueron, sobre todo, reuniones familiares, bodas, bautizos y fiestas de 15 años, concentrados en el último fin de semana.

Hasta el momento, no se han registrado incidencias que comprometan el cumplimiento de los protocolos de prevención de contagios por coronavirus (Covid 19) implementados para el gremio, a fin de permitir su reactivación, tras un año de suspensión de labores por la contingencia sanitaria.

Horarios de cierre, uso de cubrebocas y gel antibacterial y aforos máximos permitidos, así como solicitar y obtener del municipio un permiso para la realización de cada evento en sus instalaciones, son parte del protocolo de prevención de contagios definido para salones de fiestas y eventos sociales en Morelia.

Aunque expresó que se trata de cifras preliminares, Mónica Erandi Ayala indicó que desde que el pasado 1 de abril se permitió la reapertura de los salones de fiestas y eventos sociales se han otorgado hasta 30 permisos.