Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, JAL., 8 de diciembre de 2016.-Aunque se enlistaron 31 aspirantes a la contienda como Auditor Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), y que hasta ahora se ha comprobado que sólo cinco alcanzaron la calificación aprobatoria, parece ser que ninguno de los cinco elegibles le termina de llenar el ojo a los legisladores.
Se prevé que será el próximo martes cuando se someta a discusión la elección, sin embargo, se requiere de la mayoría de los votos para poder designar a quien se quedara por siete años en el lugar que deja, Alonso Godoy Pelayo, sin embargo, se especula que podría no haber consenso de las bancadas.
De no haber los votos requeridos, tendría que sacarse una terna de los aspirantes con mayor número de votos, y de ahí tendría que salir el auditor, pero sí de nueva cuenta no hay suficientes votos deberá quedarse como encargada de despacho la auditora especial, Teresa informó el presidente de la comisión de Vigilancia, Hugo René Ruíz Esparza.
«La legislación si marca las hipótesis muy claras para que cuando llegando el primero de enero y vencido el nombramiento que hoy tiene el actual titular no haya un vacío y se quede sin alguien que esté encargándose del despacho en tanto se resuelve el tema», aclaró.
Agregó que tras no haber ningún candidato elegible, aún con la terna deberá renovarse el proceso y lanzar una nueva convocatoria para elegir al candidato. Cabe señalar que está pendiente la ley de Fiscalización del Estado y podrían retrasar el proceso de la convocatoria para hacer los ajustes.