También dio a conocer que las clases se reanudarán a partir de esta tarde: “el incendio en el Bosque de la Primavera ha quedado totalmente sofocado, se reanudan clases en los municipios de Tala, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque en el turno vespertino del día de hoy”.
De la misma manera Sandoval Díaz, aseguró que se presume que se el fuego fue provocado: “Tenemos indicios que el incendio fue provocado; daremos con los responsables y habrá sanciones y castigos ejemplares”.
El mandatario estatal estuvo de visita este jueves en el centro de mando instalado en las inmediaciones del Bosque de la Primavera, en donde reconoció la labor por parte de los brigadistas y bomberos. A la vez realizó un sobrevuelo en el área afectada, que se estima es de más de dos mil hectáreas de hojarasca y pastizal.
A partir de las 13:00 horas la emergencia atmosférica fue desactivada en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Por lo que con ello, las clases se reanudarán durante esta tarde.
El fuego, inició desde el pasado martes, desde entonces alrededor de 563 brigadistas y bomberos en 148 vehículos combatían con apoyo de los helicópteros Tláloc, Halcón, Colibrí y Corsario, los cuales han realizado 21 horas de vuelo.
Hasta el momento se han brindado ocho atenciones médicas a brigadistas, además de que otro de Semadet Tlajomulco fue picado por un alacrán, aunque no requirió traslado médico.