
Cae en Veracruz expolicía de Cuautitlán ligado a muerte de Octavio Ocaña
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2017.-Inconformes con el avalúo que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), realizó sobre el valor de las tierras de los ejidatarios de El Zapote por un monto de 61 millones 227 mil pesos, el día de mañana se presentarán los representantes legales a impugnar el avalúo.
El representante legal de los ejidatarios, Sergio Arturo Pérez Rea señaló que el avalúo que ellos han presentado es legal y la cifra que les ofrecen es por debajo del valor de sus terrenos, por ello dijo que solicitarán que se autorice a un perito federal para que efectúen un nuevo avalúo.
Expresó que confían en que en el Poder Judicial Federal podrá resolverse la situación, ya que en las instancias federales es poco probable corromper a los peritos como se hace a nivel local.
Los abogados refirieron que el juez décimo de lo mercantil del Poder Judicial, Juan Quintero Rojas no puede seguir actuando en prejuicio de los ejidatarios ya que ordenó que no volverán a manifestarse, el jurista Maximiliano Lomelí expresó que se está excediendo en sus facultades y por ello, pidieron que sea cesado de su cargo.
Además dijeron que presentarán el día de mañana una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), y al Consejo de Judicatura por abuso de autoridad y abuso indebido de funciones
Respecto a las movilizaciones dijo no cederán porque están en libertad de hacerlas, que mientras no se les pague, seguirán luchando. Cabe señalar que el gobierno del estado ya ha efectuado diversos pagos a los ejidatarios, sin embargo, estos siguen inconformes.