GUADALAJARA, JAL., 16 de julio de 2019.- Ante las acusaciones que este lunes hizo el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, el ex titular de Gobernación aseguró que el político veracruzano es un corrupto desesperado y con él, se topará con pared.

“Conmigo se va a topar con pared, no hay nada con lo que a mí me pueda involucrar y siempre lo seguiré señalando como el que le falló a Veracruz y que le falló a México por los escándalos de corrupción”, señaló Osorio Chong en conferencia de prensa.

Si hay alguna prueba en su contra o que el ex gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, quiera imputarle al senador Miguel Ángel Osorio Chong, el priista aseguró que está a la espera para defenderse. 

Tras un video publicado donde el ex mandatario estatal señala traición por parte del ex titular de la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong afirmó: “si les digo que no hubo acuerdo, entonces cómo puede referir traición si yo no tuve ningún encuentro con su abogado, con su familia, no di ninguna autorización”.

«Yo no tuve ningún encuentro con su abogado, familia, mi única instrucción era capturarlo», sostuvo.

El coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República aseguró que su única instrucción a la Policía Federal y al Cisen fue: “encuéntrenlo, urge encontrarlo”, pues la presión mediática era fuerte respecto a la captura de Duarte de Ochoa. 

Osorio Chong consideró que los medios de comunicación le están dando mucho espacio al ex gobernador de Veracruz, quien es uno de los más señalados en el tema de corrupción. 

“Les aseguro desde hoy que no van a encontrar ningún solo diálogo, plática, acuerdo, encuentro con absolutamente nadie”, reiteró el senador del tricolor.  Y agregó: “no van a encontrar ninguna llamada telefónica o una cita, absolutamente nada”.

Desconoce cuáles son las razones de Duarte para involucrarlo desde prisión, pero entrevé que tal vez busca algún tipo de salida.

El senador del PRI dijo que nada le hubiera dado más gusto y satisfacción que presentar a Javier Duarte capturado, tal como lo hicieron con los 108 presuntos delincuentes más buscados en el sexenio pasado.

Agregó que siempre guardó una relación amistosa con Javier Duarte incluso cuando decidió salirse del PRI.

«Él decide irse del PRI y seguimos con esa relación pero solo de amistad», puntualizó. Minutos antes de la conferencia, Osorio Chong señaló que se trata de un corrupto desesperado que busca evadir su responsabilidad.