Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2020.- Durante la tarde-noche del sábado y la madrugada de este domingo se realizó un operativo de concientización y dispersión de personas que socializaban en vía pública, comercios, domicilios y otros centros de reuniones, con la finalidad de evitar más contagios de Covid 19.
De acuerdo con un boletín, la dirección de Reglamentos y Espectáculos, en coordinación de acciones con Vía Pública y Protección Civil, además de elementos de la Marina-Armada de México, Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal, encabezaron los recorridos sin que resultaran incidentes mayores, dispersando a un total de 394 ciudadanos.
Julián Nicio López, director de Reglamentos y Espectáculos, dijo que el recorrido comenzó a las 18 horas del sábado en la avenida Escénica, donde dispersaron a 14 personas que ingerían bebidas embriagantes en el Mirador Pichilingue, mismas que abordaron sus unidades automotrices y se retiraron.
Posteriormente, en un domicilio ubicado cerca de la calle Gran Vía, de la Unidad Habitacional Coloso, se invitó a 4 sujetos a que no socializaran para evitar posibles contagios de Covid 19; de igual forma, a 8 feligreses que se encontraban en la parroquia San Pablo, ubicada en ese mismo sector poblacional.
Nicio López informó que en el fraccionamiento Milenio se exhortó a 10 deportistas a retirarse a sus respectivos domicilios, así como a 18 personas que ingerían bebidas alcohólicas en el interior de la marisquería con razón social “El Tragón”, en el poblado de Llano Largo.
En la comunidad de Lomas de Chapultepec se dispersaron a 39 personas que socializaban en la vía pública y a cerca de 200 que se encontraban en la celebración de una boda en el poblado de Laguna del Quemado.
En el poblado de La Estación se disiparon dos convivios donde ingerían bebidas embriagantes, además de generar escándalo y alterar la tranquilidad de vecinos. El recorrido concluyó en las primeras horas de