Agreden a reportero en el municipio de Kinchil
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2016.-Luedo de que en 2015 se registrara un aumento significativo en los homicidios contra las mujeres, en febrero pasado el Gobierno de Jalisco instituyera la Alerta de Violencia contra las Mujeres en ocho municipios, lo que ha provocado una disminución importante en casos de muertes dolosas en contra de mujeres en el periodo comprendido del 1 de enero al 10 de junio de 2016.
Durante los primeros 6 meses de, 2015 el estado contabilizó 65 casos de homicidios contra las mujeres, para este 2016 en sus seis primeros meses el estado registra 49, es decir 16 casos menos en comparación al año pasado.
El titular del Poder Ejecutivo durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres aseguró que se incrementaron las medidas y órdenes de protección, lo que ayuda a disminuir significante mente las muertes dolosas contra las mujeres.
“En Jalisco estamos comprometidos, hoy ésta reducción que tenemos se equipara y es una ecuación, donde a mayor denuncia hay menos feminicidios, pero se sigue dando y eso no lo podemos tolerar”, expresó Sandoval.
Los ocho municipios donde se lanzó la alerta de Violencia contra las Mujeres son:
Guadalajara
Zapopan
San Pedro Tlaquepaque
Tonalá
Tlajomulco de Zúñiga
El Salto
Puerto Vallarta
Ameca
“Debe de promover una cultura sobre todo que invite con el ejemplo a cambiar esas figuras de masculinidad, de intervenir desde la educación de los niños en nuevas formas con otras actitudes e impulsar este respeto de equidad y de igualdad de género que han llevado a Jalisco a que esté impulsando políticas de vanguardia”, agregó el Mandatario.