Esperan consolidar a Jalisco como el hub logístico
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2021.- A una semana del Buen Fin, los miembros del hogar manifiestan una disminución mensual en su posibilidad en el momento actual para realizar compras de bienes durables.
Así lo dio a conocer este viernes el Inegi, en la medición del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborada de manera conjunta con el Banco de México.
El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se redujo 0.2 puntos.
A pesar de esta estimación, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un aumento mensual de 0.1 puntos, y un crecimiento anual de 5.9 puntos, con cifras desestacionalizadas.
A su interior, se observaron alzas mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes que evalúan la situación económica presente y esperada de los miembros del hogar y en los que captan la situación económica actual y futura del país.
Con cifras desestacionalizadas, en el décimo mes de 2021 el ICC registró un crecimiento anual de 5.9 puntos.
Continúa leyendo… Quadratín México