Bellezas de Miss Universo encantan en Polanco
GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2017.- A pesar de que la solicitud de adquirir equipos detectores de metales para las entradas de los dos edificios legislativos fue emitida desde el año pasado, está a penas se está atendiendo por los diputados que están a cargo. El encargado de la seguridad del palacio legislativo presentó la petición de la compra de seis detectores de metal y la contratación de personal que ayude a combatir cualquier situación que se presente en los edificios legislativos y apenas será atendida.
La comisión de Administración apenas subirá ese tema a la discusión, aunque prevén que esta petición que podría representar un gasto de 650 mil pesos, sea aprobada lo antes posible.
El director de control presupuestal manifestó que cada estructura de este tipo tiene un costo estimado en 5 mil dólares y al valor actual del dólar cada arco tendría un costo por alrededor de 110 mil pesos, en moneda nacional.
Otra de las cuestiones señaladas es la contratación de personal nuevo en materia de seguridad, sin embargo, esta disposición es un tanto incongruente toda vez que al iniciar la actual legislatura se despidió a cerca de cuatro elementos por considerar que no hacían falta.
La diputada señaló que algunos de los laudos pendientes con este personal ya fue resuelto y solo quedan dos casos pendientes dijo que como sugerencia buscarán que los elementos que ya habían sido guardianes del legislativo pudieran volver, pero con un puesto temporal hasta concluir la legislatura.
La diputada señaló que la solicitud del encargado de seguridad, fue de seis a ocho elementos, sin embargo, dijo que analizarán la viabilidad de las contrataciones,’quizá no todas se aceptan.