![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5978-107x70.jpeg)
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2016.-En sesión extraordinaria, los diputados de la actual legislatura hicieron ajustes al presupuesto de egresos de este año, y reasignaron poco más de 10.5 millones de pesos de la partida 113 de sueldos base a personal permanente para aumentar el presupuesto a 19 partidas.
En dichos ajustes se hace una modificación a la partida 111 destinada a dietas o percepciones salariales de los diputados, y se incrementó un millón 600 mil pesos más, la diputada presidenta de la Comisión de Administración, María Elena de Anda señaló que se le darán 5 mil pesos más a cada diputado a partir del segundo semestre del año, y negó que fuese un incremento salarial.
«En el presupuesto inicial los diputados aparecemos con un sueldo de 70 mil pesos, los cuales nunca se nos dieron, veníamos percibiendo 65 mil pesos nada más, al hacer este reacomodo porque no estaba bien, eso es lo que se está moviendo ¿es un aumento de sueldo para ustedes? No es un aumento de sueldo, ustedes más que yo saben que eso es lo que tenemos presupuestado».
La diputada expresó que estaban recibiendo los 65 mil pesos neto, negó que los 5 mil pesos que se les estaban reteniendo fueran para pago de impuestos.
Aunque en el presupuesto de este año no se contemplaba el gasto en la partida de pasajes aéreos por el «Acuerdo de Austeridad», esto no importó a los diputados y crecieron esta partida a 50 mil pesos.
En ese mismo esquema de «austeridad» se encuentra asignado medio millón de pesos para quedar en 1.5 millones para la compra de seis automóviles y una camioneta, ya que aseguran que los ocho que tienen actualmente están en pésimas condiciones y se requieren para hacer las diligencias de las áreas administrativas.
También se contempla la compra de una planta eléctrica que se etiqueto para esta adquisición 245 mil pesos, así mismo se estoquearon 3.3 millones de pesos para la partida de otros aparatos en las que se incluye la compra de elevadores.