SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de mayo de 2020.- Mediante redes sociales circula un audio y video en donde se informa que jóvenes están organizando una llamada Fiesta Covid para el próximo 23 de mayo en un lugar de nombre Las Águilas.

Este mensaje ya ha sido recibido por varias personas en San Luis Potosí y señala que a este evento asistiría gente contagiada de esta enfermedad con la intención de que todos se enfermen para lograr la inmunidad de rebaño que ha mencionado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los jóvenes organizadores buscarían que todo lo que se derivó de esta pandemia como el aislamiento, cierre de bares, restaurantes, centros nocturnos, además de la escasez y prohibición de venta de bebidas alcohólicas, se termine lo más rápido posible. «Oye quería ver si te animabas a ir a una fiesta, es como para ayudar a que ya se acabe todo esto del Covid y así”, inicia el mensaje.

Una voz femenina explica que el chiste es que va a ir gente contagiada, “yo sé que al principio como que te saca de onda, pero no está nada mal, ahorita todos nos estamos mega muriendo de miedo en la casa y no sabemos ni para dónde y con esto ya te da de una vez y ayudas a que a otros les dé y con esto ya se logra lo que menciona la OMS que se llama inmunidad de rebaño”.

Señalan los convocantes que esto se logra cuando 70 por ciento de la población se contagia y así ya se llama pandemia. Se menciona además que el costo para acceder a la Fiesta Covid es de mil 500 pesos e incluye bebidas que en palabras de la joven que envía el audio es de buena calidad.

Incluso se da tiempo de nombrar las marcas de las bebidas que se venderán como Maestro Dobel, Etiqueta Negra o Don Julio, también se contará con la presencia de un Dj, hasta el momento y como se narra en el audio llevan 100 personas confirmadas de las cuales 25 son casos conformados de Covid 19 y otros más que son asintomáticos.

El mensaje finaliza haciendo mención sobre que eventos como este ya se hicieron en países como Suecia y que acudiendo a esta fiesta ayudará a que todo termine más rápido. Por su parte la secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, habló de este hecho durante el informe técnico que brinda cada mañana.

La funcionaria se dirigió a los jóvenes diciendo que están enterados de estos mensajes y la intención de muchos por asistir, pero fue enfática en señalar que si bien se pude adquirir la llamada inmunidad de rebaño el virus será transmitido a las personas con las que tengan contacto que serán sus familiares y que pudieran tener factores de riesgo llegando a ocasionar su muerte.

«El problema es que vas a regresar a casa y está tu papá y tu mamá que a lo mejor tienen factores de riesgo como diabetes, hipertensión u obesidad, o están familiares como los abuelos y no va a ser la misma situación que le puede pasar a un joven que a un adulto con factores de riesgo”, señaló.