CIUDAD DE MEXICO., 13 de octubre de 2021.- En la Ciudad de México fue detenido un sujeto identificado como Salvador, alias El Rex, responsable de los ataques realizados en marzo de 2020 en el municipio de San Juan del Río, Querétaro y el estado de Hidalgo, contra miembros de la Guardia Nacional y personal de Pemex.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA),  la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional estuvieron siguiendo la pista al Rex desde inicios del 2021, pues se conocía que actualmente se ubicaba en la Ciudad de México.

Se cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos, en el estado de Hidalgo, como probable interviniente en ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes; estos últimos de competencia federal.

La UIF cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias. La Fiscalía estatal notificó a entidades vecinas que cuenten con carpetas de investigación, relacionadas al imputado, se presenten los datos de prueba ante el Juez.

Actualmente, el detenido está siendo puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, para que determine su situación legal.