![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5978-107x70.jpeg)
Hallan a asesinado y camioneta calcinada en Juchitán
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos hombres por su presunta participación en el homicidio del bombero Javier García Salinas, ocurrido el pasado ocho de junio en la colonia Esperanza, delegación Cuauhtémoc.
Se trata de dos individuos de 59 y 60 años de edad, quienes cuentan con antecedentes penales por portación de arma prohibida, robo simple y lesiones calificadas, estando uno de ellos en libertad bajo caución.
Aquel día, el bombero fue perseguido varias cuadras hasta que se refugió en una tienda de abarrotes donde fue alcanzado por sus agresores, siendo el de 59 años quien le disparó mientras que su cómplice vigilaba.
Quien disparó a García Salinas escapó a bordo de una unidad del transporte público y luego cambió a un taxi rumbo a la colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo, donde vive. El otro sujeto de 60 años optó por irse a bordo de una motocicleta verde con negro hacia el mismo rumbo.
Luego de su captura, ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde de hallarlos culpables podrían recibir una sentencia de hasta 50 años en prisión.
Con información de Excélsior