Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2018.- Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general de Veracruz, fue detenido este domingo 17 de junio. El ex servidor público es acusado del delito de desaparición forzada de personas.
El Gobierno estatal ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por su paradero.
De acuerdo con fuentes ministeriales, Bravo Contreras fue capturado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras comía en la Ciudad de México
El pasado 13 de mayo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, explicó que dos días antes, un juez de control giró una orden de aprehensión contra el ex servidor público por el delito de desaparición forzada, así como por entorpecer investigaciones y encubrir a más responsables (colaboradores suyos) en estos casos.
De acuerdo con el mandatario, el exfiscal habría dado la orden para desaparecer 12 cadáveres que fueron encontrados el 19 de enero 2016 en la barranca La Aurora, presuntamente víctimas de la Fuerza Especial de la SSP, conocida como Los Fieles.
Por el mismo caso fue vinculada a proceso el pasado 03 de mayo, Rosario “N”, exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz; así mismo, en abril de 2017, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”. Los tres permanecen recluidos en el penal de Pacho Viejo, Coatepec.
Bravo Contreras estuvo al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); el 26 de febrero de 2014 asumió el cargo de Procurador General de Justicia del Estado y el 30 de enero de 2015 el Congreso de Veracruz lo nombró como Fiscal General del Estado.